II Feria Ovina del Caribe 2018

Evento:
II FERIA OVINA DEL CARIBE ASOOVINOS VALLEDUPAR 2018
Fecha:
22 al 25 de febrero de 2018
Lugar:
Valledupar, Cesar
Marco general:
XXXIV FERIA NACIONAL EQUINA. FEDEQUINAS

El Departamento del Cesar registra una de las mayores poblaciones de ovinos y caprinos a nivel nacional.  En lo referente a ovinos, el sector ha presentado un crecimiento acelerado, ya que de la mano de Asoovinos se ha impulsado la actividad desde hace más de 8 años. Actualmente la región concentra importantes criadores de ganado puro y de las mejores granjas comerciales del país.

La región fue catalogada por sus asociados como el “territorio ovino y caprino por excelencia”, ya que esto refleja la tradición ovina de la región y la importancia que ha tenido entre los ganaderos y los pequeños productores del departamento del Cesar.

Asoovinos, en conjunto con el gremio equino colombiano, ya querido resaltar la labor de la ovinocultura a través de la realización de este evento ferial.

Documentos de descarga

A. LA EXPO
MUESTRA DE EJEMPLARES OVINOS & JUZGAMIENTO

La muestra de ejemplares para exhibición y juzgamiento –todas las razas – genera gran expectativa por su alta competitividad en calidad genética ovina. Para los compradores una oportunidad de tener a la mano las mejores granjas de la región; para los criadores la oportunidad de Rankear sus animales y dar a conocer los trabajos en sus granjas y el reconocimiento de su actividad.

Juzgamiento internacional:

Gustavo Martins Ferreira (BRAS). Zootecnista. Reconocido juez internacional de diferentes razas lanares y de pelo.
Inspector técnico de ARCO – ASPACO – (Brasil); ha venido en varias ocasiones a Colombia gracias a Asoovinos a diferentes eventos regionales.

Gustavo Roberto (COL) Médico Veterinario. Técnico en UNO (México). Profesional con nacionalidad Colombiana y Mexicana con una vasta experiencia en granjas ovinas y caprinas. Ha venido varias veces a Colombia a juzgar en varias ocasiones en eventos internacionales de Asoovinos.

Mesa técnica: Comité técnico Asoovinos
Feria Avalada por ASOOVINOS. Ranking SUREG.

B. “OVINOCULTURA AVANTE”
JORNADA ACADEMICA:

Jornada en la que invitados internacionales y nacionales expondrán las tendencias y realidades de la producción ovina.

C. “EL CORDERO, LA MAS RICA DE TODAS LAS CARNES”
CAMPAÑA AL CONSUMO DE CARNE DE CORDERO:

La alianza ASOOVINOS con empresas asociadas permitirá una nueva versión de la campaña al consumo a la carne de cordero, “El cordero, la más rica de todas las carnes” establecida por ASOOVINOS.
• Las granjas asociados podrán participar con canales de cordero, a cambio de promoción y publicidad.
• El evento está dirigido a ganaderos, particulares, sus familias y niños y todo aquel que visite el pabellón de ASOOVINOS.
• Todos los asistentes a la Feria podrán conocer sobre la carne de cordero y los productos cárnicos elaborados en los puntos de venta.
• La campaña busca igualmente promover la ovinocultura como un negocio rentable que necesita la participación de muchos ovinocultores agremiados, posibilidad de vinculación que ofrecerá ASOOVINOS.
• Este evento permitirá a los ovinocultores que deseen vender sus corderos, fortalecer la CADENA PRODUCTIVA de la carne, que es el fin principal que encamina nuestra actividad.

• Actividades: Degustaciones, Show gastronómico, Recetas con carne de cordero, Venta de productos cárnicos derivados de la carne de cordero
Promoción de la campaña “el cordero: la más rica de todas las carnes”
*Actividad sujeta a la disposición de la organización ferial RIENDAS

D. INDUSTRIALIZAME: V COMPETENCIA NACIONAL DE CANALES DE CORDERO 2018:

Esta es la oportunidad para que los productores hagan reconocer sus granjas a través del trabajo en la cría de corderos, donde el tiempo, la alimentación y la mejora genética juegan un papel esencial en la calidad del producto y la rentabilidad del negocio.

La competencia busca que los productores se conozcan, comparen y de manera directa orienten adecuadamente la crianza de corderos para lograr un producto de buena calidad, acorde a las necesidades del mercado. Esta competencia premia las mejores granjas comerciales del país.

Al evento puede asistir cualquier interesado que haya ingresado al recinto ferial. Se dispondrá de un área donde las personas pueden entrar y ver las canales izadas para el día de la competencia.

Documentos de descarga

Leave a Comment